
Los museos de Ripley y el de Cera, ubicados en la calle de Londres #6 en la Ciudad de México, son ese tipo de museos al que podemos recurrir siempre que tengamos un rato muerto, un poco de dinero extra y ganas de inovar en nuestro entretenimiento.
Robert Ripley, caricaturista americano, empresario y antropólogo amateur, creó la famosa sección periodística "Aunque usted no lo crea...", en donde se mostraban cosas asombrosas y hechos poco conocidos que sucedían alrededor del mundo en lugares inusuales o exóticos. Incluía aquellos artículos que los lectores enviaban, lo cual propició que además de texto comenzaran a enviarse fotografías que en su mayoría se trataban de hortalizas, así como animales domésticos extrañamente marcados.
Este difunto cazador de lo extraño cuenta con su propio museo en nuestra ciudad, aunque la verdad está un tanto desmerecido.
En cuanto al museo de cera, ha presentado un abismal cambio: nos presenta no sólo a los grandes mandatarios del mundo moderno como el actual presidente de México, Francia, España, E.U.A., entre otros, también incluye personajes populares representativos de la mexicaneidad como Jorge Negrete o Joaquín Pardavé. Combina contrastes: la humildad de Ghandi y su "alteza" el príncipe William; al último caníbal americano, y al último mago inglés; a Blanca Nieves, a Hugo Sánchez, al Chavo, a Slim y al Peje. 
